El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

¿Por qué deberia usar un ERP?

La utilización de sistemas ERP en empresas, ya sean grandes superfices o PYMES, proporciona una serie de ventajas como la automatización de tareas, centralización de la información y un ahorro de tiempo y costes.

A continuación te presentamos dos de los proyectos OpenSource mas importantes en ERP.

Odoo ERP y CRM

La nueva versión de la conocida OpenERP. En esta ultima versión se incorporan e integran nuevas funcionalidades Web como el CMS (Gestor de Contenidos Web), el Blog, el módulo de Comercio Electrónico o las funcionalidades de Marketing Online (Newsletters, encuestas, foros, o creación de eventos online) que funcionan como Apps, es decir, sin necesidad de estar gestionadas por un ERP (aunque con la posibilidad de hacerlo).

Odoo en esencia es una suite o conjunto de aplicaciones

¿Por qué usar Odoo?

Odoo es un sistema ERP integrado y de software libre. ¿Esto qué quiere decir?, pues que permite la integración con otras herramientas y tiene cero costes de licencia. Principales características:
  • Sistema de código abierto: lo que quiere decir que cualquier modulo puede ser modificado.
  • Multiplataforma: algo indispensable a día de hoy.
  • Fácil manejo: no es necesario poseer grandes conocimientos de informática para su uso.
  • Gran comunidad de desarrolladores, y mas de 2000 modulos liberados.
  • Integración con otras aplicaciones: visualizador PDF, importación/exportación de documentos de Office, compatibilidad con        Google Maps…
  • Puedes contratar únicamente lo que necesites. dado su carácter modular, podrás instalar solamente aquellas partes que realmente necesites.

Consulta aquí mas información

Dolibarr

Dolibarr ERP/CRM es un software completamente modular (sólo se activaran las funciones que deseemos) para gestión empresarial de PYMES, profesionales independientes, auto emprendedores ó asociaciones. Es un proyecto OpenSource que se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo pues accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet.

Principales Características:

  • Sencillez de instalación: Dolibarr es uno de los pocos ERP & CRM, que su instalación es semejante a la de un conocido CMS Joomla o WordPress.
  • Sencillez de uso: Una característica muy importante y difundida por los usuarios de dolibarr, es su simpleza a la hora de su utilización
  • Sencillez de actualización
  • Sistema 100% basado en web. Al tratarse de un sistema basado en WEB, lo único necesario para poder trabajar con él, es disponer de conexión a internet.
  • Solución Open Source. Cualquier usuario que tenga conocimientos de programación puede solucionar, evolucionar, o adaptar nuestro sistema, sin ningún tipo de problema técnico o legal.
Consulta aquí mas información
Ir al contenido